Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reflexiones del equipo de adolescencia del Sanatorio Franchín de la UOCRA
Día Internacional de la Educación

BUENOS AIRES, 25 DE ENERO DE 2021 - El equipo de Adolescencia del Sanatorio Franchín, de la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON), saludó la celebración, ayer, del Día Internacional de la Educación.

"Según la UNESCO la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva", recordó un texto de la Dra Julia Santos, del equipo de la entidad de salud ligada a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Añadió que "además el acto educativo debe ser un acto amoroso por el cual las y los educadores no sólo transfieren conocimiento a las y los educados, sino que buscan ayudarlos en constituirse en sujetos abiertos a la curiosidad y la indagación sobre el mundo que los rodea. Algo que el ser humano hace espontáneamente a partir de criarse como un ser social, pero que por momentos olvida y se piensa la educación solo como un mecanismo de ascenso social".
.
Asimismo indicó que "pero, como todo en este mundo, hay un acceso diferencial a este derecho, sin ir muy lejos en Argentina el 50% de los jóvenes no terminan la educación secundaria, por dar solo un ejemplo".

Los profesionales del equipo de adolescencia del Sanatorio Francín afirmaron que "este acceso diferencial nos mutila como sociedad, afecta a los que deben dejar sus estudios, perpetuándose su exclusión en la sociedad, y afecta a los que si pudieron terminarlos y llegan a pensar que se lo ganaron por esfuerzo personal y familiar, y los que no accedieron a los mismos estudios no lo hicieron por falta de voluntad".

Al respecto resaltó que "a partir de esta desigualdad, se genera una forma de pensar que esa desigualdad es inevitable e incluso justa, cada cual tiene lo que se merece".
.
"Que en la sociedad estén las y los que no pude seguir estudiando y, las y los que que se creen superiores por poder lograrlo nos mutila como seres humanos y como comunidad. Por lo tanto el acto educativo debe construir empatía, construir comunidad, ver como algo inmoral la desigualdad y actuar en consecuencia para erradicarla"; concluye.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados