Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Los gremios del sector con las empresas S.O.F.S.E., A.D.I.F.S.E., B.C.y L. y DE.CA.H.F
Firman acuerdo paritario 2021 en el sector ferroviario

BUENOS AIRES, 13 DE ENERO DE 2021 - Los 4 gremios ferroviarios acordaron una mejora salarial para los trabajadores de las empresas S.O.F.S.E., A.D.I.F.S.E., B.C.y L. (líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y DE.CA.H.F, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Se trata de la resolución de negociaciones salariales pendientes que, por la situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia de la COVID-19 que afecta al país, se encontraban retrasadas.

Sobre el salario bruto total de todas y todos los trabajadores, incluidas todas las bonificaciones habituales y regulares, viáticos y antigüedad vigentes a la fecha, se acordó abonar una suma no remunerativa del 10% en enero; del 14% en febrero y del 18% en marzo de 2021.

Otro 18% a partir de abril se incorpora a las grillas salariales, incrementando el salario bruto total, incluido el básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes al mes de diciembre de 2020.

Asimismo se acordó continuar abonando la suma mensual remunerativa de $4.000 para todas las trabajadoras y los trabajadores, bajo el concepto de “Adicional remunerativo Acuerdo 2020”.

También se convino el pago de un reajuste paritario extraordinario, que será liquidado -con los haberes del mes de febrero- de forma no remunerativa y por única vez, no regular ni habitual en los términos del artículo 6° de la Ley 24.241, a todo el personal desglosado de la siguiente forma: $ 4.000 para el personal cuyo sueldo bruto total sea de hasta $ 80.000,00; $ 5.000 para el personal cuyo sueldo bruto total sea entre $ 80.001,00 y $ 100.000,00; $ 6.000 para el personal cuyo sueldo bruto total sea entre $ 100.001,00 y $ 130.000 y $ 7.000 para el personal cuyo sueldo bruto total sea superior a $ 130.000.

Finalmente las partes acordaron reunirse a partir del próximo 13 de abril para evaluar la situación de las condiciones salariales de las y los trabajadores del sector y continuar con las negociaciones paritarias.

Idéntico Acuerdo ha sido alcanzado para las Empresas Ferrovías S.A.C. y Metrovías S.A que será ratificado el próximo miércoles 20 de enero.

Este acuerdo s alcanzó "a través de negociaciones directas, difíciles por cierto y más aún en esta difícil situación económica y social que vive el país en este marco de pandemia que nos atraviesa a todas/os, pero sin necesidad de llegar a concretar medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo, porque la verdadera fortaleza ha sido dada por la unidad que exhibieron los Sindicatos en su conjunto, en el transcurso de toda la negociación que nos ocupa, por lo que cabe también agradecer la confianza que este gesto de apoyo supone", indicó el comunicado firmado por los secretarios generales de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia; de La Fraternidad, Omar Maturano; de la Asociación del Personal de Dirección (APDFA), Adrián Silva y de la Asociación de Señaleros (ASFA), Enrique Maigua.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados