Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Más de 10 mil familias viven en la incertidumbre laboral
El SUTEP se movilizó por la reapertura del trabajo en los cines

BUENOS AIRES, 13 DE ENERO DE 2021 - Una importante jornada de movilización realizó hoy el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (SUTEP), frente a las puertas del shopping ABASTO, en reclamado de la reapertura de los cines en todo el país.

Son más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de salas y complejos cinematográficos, que se encuentran atravesando una difícil situación económica, dada la inactividad absoluta de los cines por la pandemia de COVID-19.

"El SUTEP ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo la actitud empresaria, que lleva a los trabajadores y sus familias a una situación desesperante, con salarios reducidos, sin cobro de aguinaldo de junio y diciembre, con una imposición de un porcentaje salarial sin negociación colectiva con la organización que lo representa y la preocupación dado que el 31 de diciembre 2020 finalizó la ayuda del gobierno para sostener las empresas y personas afectadas con la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", indicó el gremio en un comunicado.

"El S.U.T.E.P cuenta con la sanción del protocolo sanitario a nivel nacional, el cual ha sido trabajado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación", explicó Matías Sánchez Secretario Gremial, haciendo además un llamamiento a los gobiernos provinciales para que adhieran al protocolo y puedan volver a reabrir.

"Hoy volvemos a demostrar nuestra capacidad de movilización en defensa de los derechos de los trabajadores, compañeros y compañeras y a seguir luchando", concluyó el gremio

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados