Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Cruzaron varios vehículos sobre el asfalto en el puente del río Limay
Trabajadores gastronómicos cortaron la Ruta 40 por la continuidad de los ATP y el pago del incremento salarial pautado

BUENOS AIRES, 11 DE ENERO DE 2021 - La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Bariloche cortó la Ruta 40 en demanda de soluciones para sus reclamos: continuidad de los ATP y el cumplimiento del incremento salarial pautado con la cámara hotelera.

El gremio cruzó varios vehículos sobre el asfalto en el puente del río Limay en lo que fue la concresión de advertencias previas para pedir la continuidad de los ATP que sirvieron para completar el pago de salarios durante la cuarentena.

Hoy, desde las 10, los referentes de la UTHGRA Bariloche iniciaron la “ocupación temporaria” de la Ruta Nacional 40 en su intersección con el puente sobre el río Limay.

El reclamo se desarrolló con la presencia de los trabajadores y el cuerpo sindical. Usaron banderas, bombos y pancartas por el reclamo que lleva adelante el gremio para lograr la continuidad de la asistencia económica hasta marzo y por un monto no inferior a los 20.000 pesos. La intención del gremio es que este beneficio alcance a los empleados temporarios y los efectivos permanentes.

El otro punto que se exige involucra a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Según se indicó, la pauta acordada prevé un aumento salarial del 34% divido en un 12% desde enero, un 10% en febrero y un 12% en marzo.

El corte repite la medida de fuerza que el gremio concretó durante el invierno. Se esperaba que también se realizara un corte en el acceso al aeropuerto pero finalmente los referentes gremiales decidieron concentrar esfuerzos en un solo punto.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados