Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El mes que viene continuará la negociación para cerrar el acuerdo final
ATEPSA logró una recomposición salarial inicial del 25%

BUENOS AIRES, 7 DE ENERO DE 2021 - La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) acordó con EANA S.E un incremento salarial del 25% y una compensación por capacitación de $10.000, entre otras mejoras.

"Obtuvimos mejoras inmediatas para los/as trabajadores, manteniendo la negociación paritaria abierta en vista de más beneficios", dijo el Secretario General de la ATEPSA, Jonatan Doino.

El acuerdo incluye un incremento del 25% para todas las categorías de convenio. Con un 8% en enero retroactivo a octubre, 8% en febrero y 9% en marzo. El mismo aumento en el adicional por trayectoria, incrementar el adicional por trayectoria en dos niveles e implementar una gratificación jubilatoria para el personal en condiciones de acceder a la jubilación. Asimismo, habrá una compensación por capacitación de $10.000 en enero.

En un comunicado, el gremio consideró el logro como "el mejor acuerdo alcanzado en el sector aeronáutico" al que se arribó "luego de arduos meses de negociaciones, donde EANA S.E inició ofreciendo apenas un 5% de recomposición".

El acuerdo inicial establece la continuidad de la negociación el mes próximo. “La firma permitirá que los/as trabajadores de nuestro Convenio Colectivo perciban mejoras inmediatas, necesidad impostergable para la mayoría. Mientras, seguiremos negociando mejores condiciones, ya que la situación salarial es muy grave para todos/as”, expresó Doino.

“Entendemos que debido a la crisis sanitaria que atravesamos es el mejor acuerdo posible por el momento, en un año difícil para los/as argentinos/as. Como profesionales hemos cumplido con nuestras responsabilidades y estamos firmes para continuar negociando con la empresa, teniendo en cuenta las necesidades urgentes que atravesamos como trabajadores”, completó Doino.

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados