Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

La dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación
Conciliacion obligatoria en el conflicto ferroviario

BUENOS AIRES, 22 DE DICIEMBRE DE 2020 - El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las empresas Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado; Metrovías SA; Ferrovías SA Concesionaria; Belgrano Cargas y Logística SA; Ferrocur Roca SA; Nuevo Central Argentino SA yFerroexpreso Pampeano SA Concesionaria.

La cartera laboral intimó al gremio a que levante el paro de 245 horas iniciado a la 0 hora de hoy y no realizar ninguna medida de fuerza en el periodo de conciliación de 15 días.

El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que el paro de 24 horas que realizan los trabajadores ferroviarios es la "única manera" que tienen de ser escuchados en virtud de la deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mantiene con la Obra Social del gremio.

Ante la conciliación obligatoria, el sindicalista dijo que, "si es lo que corresponde, vamos a acatar" aunque aclaró: "Yo creo que no nos corresponde, pero como no estudié para abogado haré lo que me dicen ellos".

"Este no es un problema laboral ni un problema gremial; es un problema de deuda. Me parece que antes de dictar la conciliación, como personas honestas y gente de bien, tendrían que llamarnos primero y comunicarnos, y no sacar un papel y tirarlo por debajo de la puerta del sindicato", aseveró.

Maturano explicó que existe "una deuda por 140 millones de pesos que tiene la Superintendencia de Servicios de Salud" y que "con la salud de los trabajadores no se jode".

El paro de hoy se dispuso luego de que fracasara una reunión con las autoridades de las que participaron el integrante del consejo directivo de la CGT, José Luis Lingeri, y el presidente de la Obra Social Ferroviaria (OSFA), Juan Sifrén.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados