Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reclama una política integral que solucione la crisis del sector de biocombustibles
El 22 de diciembre la FASiPeGPyBio se moviliza al Ministerio de Economía

BUENOS AIRES, 21 DE DICIEMBRE DE 2020 - La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) anunció una movilización para el martes 22 de diciembre a partir de las 14 horas frente al Ministerio de Economía, donde reside la Secretaría de Energía para reclamar una política integral que solucione la crisis el sector de boiocombustibles.

El gremio que encabeza el Secretario General, Pedro Milla, que representa de los trabajadores de biocombustibles desde Salta a Tierra del Fuego, valoró las medidas tomadas durante diciembre por el gobierno, pro las calificó de "insuficientes" para superar la crisis del sector de biocombustibles. “Hay 9.000 puestos de trabajo en riesgo, la situación es insostenible” advirtió Milla.

"El gobierno Nacional, en un intento por salvar el sector de biocombustibles, anunció dos medidas: el Plan Gas.Ar y la postergación de la Ley de Hidrocarburos, la cual brinda beneficios impositivos a empresas. Sin embargo, trabajadores y dirigentes gremiales expresaron su preocupación frente la falta de un plan integral con respecto a los biocombustibles y a la crítica situación de 9.000 empleados", indicó la FASiPeGyBio en un comunicado.

"Teniendo en cuenta el estado de las empresas productoras y los trabajadores que continúan cobrando el 50% de su salario desde agosto, los petroleros exigirán medidas concretas para el sector", añadió el texto respecto de la movilización.

En la oportunidad, la Federación entregará un petitorio al secretario de Energía, Darío Martínez, pidiendo por una intervención urgente y por políticas necesarias para la reactivación del biodiésel. “Necesitamos medidas que impulsen el trabajo de las pymes y que defiendan los empleos. Hay trabajadores cobrando la mitad de su salario hace 4 meses, plantas cerradas y 9.000 empleos en riesgo” declaró Milla. “Las políticas tomadas no son suficientes, y ya se agotaron todas las instancias de negociación con el secretario de Energía” añadió.

Desde hace un año, los petroleros se encuentran exigiendo por una política integral que impulse tanto a empresas como a la generación de empleo, como se realizó durante el gobierno de Néstor Kirchner en 2006: “Una política que generó la creación de pymes y miles de puestos de empleo, y que este gobierno hoy deja morir. Le pedimos al gobierno que defienda esta política que nació con Néstor Kirchner. Hoy están en peligro miles de empleos, en lo que sería una catástrofe laboral para la actividad” manifestó Milla.

En la movilización participarán dirigentes y trabajadores de las provincias que se encuentran más afectadas. En caso de no lograr un acuerdo, la manifestación podría convertirse en una medida de fuerza a nivel nacional, a la espera de una respuesta por el gobierno.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados