Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El ministro de Trabajo habló ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción
Moroni: "Vamos a habilitar nuevos mecanismos de formación profesional”

BUENOS AIRES, 16 DE DICIEMBRE DE 2020 - El ministro de Trabajo, Empelo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que el gobierno va a "habilitar nuevos mecanismos de formación profesional” durante un encuentro virtual con empresarios, en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que preside Daniel Funes de Rioja.

Moroni, remarcó la necesidad de “formar gente con un criterio amplio”, e hizo principal hincapié en la apertura de programas de capacitación, ya que el sistema educativo formal -dijo- “no puede darnos respuesta en los plazos que necesitamos”.

"Los mecanismos tienen que ser otros: trabajar entre sector privado y público para tener una formación profesional que se adapte a las necesidades”, señaló Moroni, quien además propuso “reabrir el debate sobre la productividad”.

Calificó asimismo de “eficaces” a las medidas laborales que adoptó el Gobierno Nacional desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, en pos de preservar los contratos de trabajo mediante la prohibición de los despidos y de las suspensiones sin pagos, y la protección a las empresas a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Frente a situaciones extraordinarias tuvimos que tomar medidas extraordinarias”, ratificó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados