Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Encuentro en el Club de Punta Chica
El SOIVA celebró la inclusión contra la violencia laboral en el convenio colectivo de trabajo de la actividad

BUENOS AIRES, 11 DE DICIEMBRE DE 2020 - El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) realizó hoy un encuentro de mujeres del gremio para celebrar la inclusión en el convenio colectivo de trabajo del sector un capítulo referido al acoso y la violencia laboral.

Participaron del encuentro los secretarios Adjunto, Jorge Rojas; Gremial, Luis Bellido; Administrativo, Ángel Ojeda; de Acción Social, Cristina Apes y de Prensa, Mónica Ybalo, y delegadas de talleres de costura.

En la oportunidad se informaron y destacaron los alcances del logro, y luego hubo distintas actividades, entre ellas una charla a cargo de la Licenciada psicopedagoga Julieta Veloto sobre la importancia de denunciar la violencia y el acoso laboral.

"Estamos celebrando lo que pudimos conseguir despues de tanta lucha, de tantas compañeras que hoy ya no están o que se han jubilado. Hoy tenemos la gran noticia de que nuestros compañeros paritarios lograron inlcuir en nuestro convenio colectivo de trabajo un capítulo contra el acoso laboral y violencia laboral", explicó Apes.

En diálogo con Noticias Gremiales, único medio presente en el lugar, la sindicalista agregó: "sabemos que hay abusos tanto de gerentes y jefes. Queremos que esto se termine y para ello hay que hacer visible esta situación para evitar que las compañeras sufran este flagelo dentro de los talleres en los que trabajan y que se sientan representadas por el Sindicato".

Para ello el SOIVA tiene un área específica con psicólogas y abogadas, para contener y atender a las trabajadoras que sufran acoso y violencia en su trabajo

Apes señaló que "estamos participando en la CGT nacional y en algunas regionales como la de Lanús y San Fernando y con el apoyo de esas compañeras pudimos ir abriendo puertas, logramos ser escuchadas, pudimos avanzar y logramos nuestro objetivo que era que se contemple el acoso y la violencia laboral en nuestro convenio coplectivo de trabajo", concluyó.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados