Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Será el 24 de noviembre con los sindicatos de Pasteleros y Espectáculos Públicos
Expectativa por próxima reunión que tratará la continuidad laboral de 500 trabajadores del Parque de la Costa

Buenos aires, 20 de noviembre de 2020 - El próximo 24 de noviembre los sindicatos de trabajadores pasteleros y de espectáculos públicos (SUTEP) y el holding Sociedad del Plata mantendrán un encuentro con el fin de tratar la problemática existente en torno a la continuidad del emprendimiento recreativo Parque de la Costa que emplea a 500 trabajadores.

El pasado 17 de noviembre, las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense, en la ciudad de La Plata, donde los gremios ratificaron su firme defensa de la continuidad de los 500 puestos de trabajo y el pago de la deuda que la empresa mantiene con sus empleados.

La empresa se comprometió a realizar un ajuste "sobre la liquidación del mes de octubre según lo abonado en el mes de septiembre", al tiempo que "por solicitud de los gremios la empresa suspendió los retiros voluntarios y se acordó que cualquier tipo de acuerdos resopecto a este tema serán canalizados por las entidades gremiales", indicó un comunicado del SUTEP.

Además Sociedad del Plata informó a los gremios y a la autoridad laboral que "se ha presentado un oferente con la intención de hacerse cargo del Parque de la Costa"

En la oportunidad, además del encuentro del próximo 24 entre las partes, se pactó otra reunión para el día 27 de noviembre en la sede de la cartera laboral. bonaerense.

Marchas
Con el apoyo de los gremios, los trabajadores protagonizaron tres movilizaciones para reclamar la continuidad laboral de los 500 puestos laborales y la reapertura del espacio recreativo Parque de la Costa de Tigre asÍ como el pago de salarios y aguinaldo adeudados.

En la tercera protesta, realizada el domingo 15 de noviembre se comunicó el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien dijo que "los trabajadores deben estar tranquilos porque el Parque de la Costa va a continuar funcionando".

En tanto el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires citó a las partes a la mencionada reunión del 17 de noviembre en la que se acordó lo planteado más arriba.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados