Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

"La pandemia no nos detiene a la hora de generar nuevos caminos de formación y capacitación", dijo el secretario general del gremio José Luis Lingeri
El SGBATOS y AySA presentaron el Programa de Certificación de Competencias Laborales

BUENOS AIRES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 - Ayer se llevó a cabo la presentación del Programa de Certificación de Competencias Laborales entre el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATYOS) y la empresa Aguas y Saneamientos (AySA).

Luego de la bienvenida del director de Recursos Humanos de la empresa, Luis Aversano, convocante de la reunión en modo virtual, el secretario general del SGBATOS, José Luis Lingeri, recordó la trayectoria del gremio en propuestas e iniciativas enfocadas en la protección, fortalecimiento y desarrollo de las trabajadoras y trabajadores en todos los estamentos de la empresa y, en particular a procesos que reconocen laboralmente a quienes se desempeñan en el sector.

"El tema de las competencias, hoy instalado en las agendas sindicales, responde a los cambios que vive el mundo laboral en términos de recambio tecnológico, reestructuración productiva y globalización económica", afirmó el sindicalista.

Agregó que "si bien la pandemia nos pone en situación de una nueva normalidad, remarcó, la misma no nos detiene a la hora de generar nuevos caminos de formación y capacitación para nuestras trabajadoras y trabajadores".

A continuación, Carmen Lemos Ibarra, directora de Certificación y Normalización de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, expuso la visión política del programa que, tiene como objetivo siempre estar al servicio de los trabajadores. Destacó la labor del Sindicato y su Instituto Tecnológico "Leopoldo Marechal" en su misión formadora en el sector Agua y Saneamiento.

Para finalizar, Lemos Ibarra destacó que la evaluación es una instancia de aprendizaje que desafía a quienes participan de la certificación promoviendo su crecimiento laboral.

A su turno, Gabriela Sacco, directora del Instituto Marechal, hizo un recorrido histórico del trabajo que realiza la entidad desde el 2014 en el área de competencias laborales y que llevó al SGBATOS a constituirse como Organismo de Certificación Sectorial. Asimismo, hizo mención de todas las instituciones que conforman el sistema educativo sanitarista liderado por el gremio y que abordan distintos niveles la formación, capacitación y educación con intervenciones destinadas a sustentar el futuro laboral de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Paula Bedoya (AySA) y Fabiana Méndez (ITLM) describieron la metodología de implementación 2020/2021 del programa permitiendo a la apertura de consultas por parte de Jorge Muñoz (AySA). Las mismas remarcaron la importancia de la comunicación a los destinatarios del programa y la necesidad de transitarlo con flexibilidad en un contexto de Pandemia.

El encuentro culminó con el agradecimiento de Lingeri a Lemos Ibarra por sus aportes y a través de ella al Ministerio de Trabajo.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados