Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

A 14 años de su fallecimiento
El movimiento obrero recuerda a Saul Ubaldini

BUENOS AIRES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2020 - Con muestras de admiración el movimiento obrero argentino homenajeó a Saul Ubaldini, quien fuera secretario general de la CGT y diputado nacional por el peronismo, al cumplirse 14 años de su deceso.




"Nosotros seguimos tu lucha", aseguró Alejandro Schlegel, secretario adjunto de la Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA), gremio al que pertenecía el recordado "Saúl Querido".

También el Secretariado Nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas recordaron a Ubaldini asegurando que "Saúl querido, la historia está contigo".

Otra organización que rindió homenaje al titular de la CGT en los años 80 fue la Seccional Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que señaló "Saúl querido a 14 años de tu paso a la inmortalidad el pueblo está y seguirá estando contigo".

"Todo mi homenaje y mi afecto a ese enorme compañero y dirigente sindical que fue Saúl ´Pueblo´ Ubaldini", twitteó el secretario general del Sindicato de Curtidores (SOC) y diputado nacional, Walter Correa.

En la red del pajarito también lo recordaron las regionales de la CGT de Quilmes, Berazategui y Florencio varela señalando que "su lucha, su solidaridad y su ejemplo siguen vivos en los trabajadores y las trabajadoras" y de Lomas de Zamora que recordó: "su consigna Paz, Pan y Trabajo se encuentra más vigente que nunca".

Historia
Junto a otros sindicalistas, Ubaldini, participó de la resistencia gremial a la última dictadura cívico-militar con quienes protagonizó el primer paro contra los genocidas en 1979 y, años más tarde hizo realidad el retorno de la democracia a la Argentina.

Ya con el gobierno constitucional en funciones, fue elegido, junto a otros 3 gremialistas, para co-dirigir la CGT y, tras su normalización, fue designado como único titular desde donde desplegó una férrea defensa de los intereses de los trabajadores y apoyó la normalización de todos los sindicatos que habian sido intervenidos en la época dictatorial.

En 1997 fue elegido diputado nacional siguiendo su labor en favor de los trabajadores desde la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja hasta el 2005.

Tras fallecer de cáncer de pulmón,​sus restos fueron velados en el Congreso de la Nación.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados