Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Acuerdo de la FTIA con la cámara empresaria en el Ministerio de Trabajo
Trabajadores y trabajadoras de la alimentación recibirán un 32% de recomposición salarial

BUENOS AIRES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2020 - Luego de relanzar su Plan de Lucha en defensa del poder adquisitivo de los salarios del sector y realizar ayer una marcha en caravana en la Ciudad de Buenos Aires, la Federación Trabajadores Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó con la cámara empresaria una mejora salarial del 32% hasta marzo de 2021.

El acuerdo llegó durante una reunión realizada ayer por la tarde convocada por el Ministerio de Trabajo por lo que el gremio dejó sin efecto las medidas de fuerza programadas para hoy en el marco del Plan de Lucha. "Si no hay un acuerdo el jueves habrá paro nacional de dos horas por turno hasta que aparezca el acuerdo", había advertido el secretario general de la FTIA, Héctor Morcillo al finalizar la caravana de protesta.

La mejora se desglosa de la siguiente manera: 9% en octubre; 7% en diciembre; 6% en enero de 2021 y 3,5% en marzo; con una clausula de revisión de la evolución de la inflación en marzo del año próximo.

"Consideramos que este acuerdo implica un aumento considerable y que al ser remunerativo aplica sobre el valor hora de trabajadores y trabajadoras impidiendo la depreciación del salario", afirmaron desde la FTIA.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados