Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

En la última semana se prorrogó la Ley de Biocombustibles y se pondrá en marcha el Plan Gas 4 a fin de mes. Se espera una mejora productiva durante el 2021 debido a las medidas políticas.
En busca de la recomposición del sector de hidrocarburos

BUENOS AIRES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2020 - Una de las industrias de mayor peso en el país es la de hidrocarburos. Con 19 cuencas sedimentarias establecidas en diferentes provincias, el petróleo y el gas son los recursos principales para las actividades diarias y el desarrollo de demás sectores industriales. A pesar de la baja productiva y reducción en la demanda debido al confinamiento, se espera una recomposición durante el año entrante, con mejoras en el sector productivo y laboral.

La importancia de los hidrocarburos reside en su impacto, tanto en la economía nacional como en la generación de empleo. Y el sector se vio afectado directamente por la pandemia durante el 2020, ya sea por inestabilidad internacional en los valores del Brent, la baja en el consumo del gas, o por la reducción de horarios laborales en plantas y suspensiones.

En la última semana, el Senado de la Nación anunció la prórroga de la Ley de Biocombustibles impuesta por el ex presidente, Néstor Kirchner, en el 2006, la cual brinda beneficios impositivos para el sector. A su vez, se pondrá en marcha el Plan Gas 4, para recuperar los valores negativos del invierno, y mejorar la producción con proyecciones positivas para el 2021. Pese a la reducción productiva durante la pandemia, los trabajadores celebran las medidas políticas que impulsan el trabajo.

Para motivar al sector del gas, el gobierno invertirá U$S600 millones en Vaca Muerta, con el fin de desarrollar gasoductos que conecten los pozos directamente con Brasil. “Estamos comprometidos a acompañar al secretario de energía, Darío Martínez, en este camino que promueve a la industria, permitiendo el incremento y la mejora productiva del sector” expresó Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio); y agregó: “Tenemos todos el mismo objetivo, y es poner de pie a esta industria que brinda trabajo y seguridad a millones de trabajadores”.

A pesar del contexto actual, las cuencas y los pozos comenzaron a incrementar su producción y se esperan mejoras hacia principios de 2021. “Poco a poco el sector se va recuperando. En el Golfo San Jorge, la producción pasó del 30% durante los primeros meses de la pandemia, al 60%. Es un gran avance en la situación que estamos atravesando”, afirmó Milla. A pesar de la incertidumbre del Coronavirus a nivel internacional, empresas y trabajadores apuestan a una recomposición a través del sostén del gobierno nacional.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados