Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

También reclaman el pago de salarios y aguinaldo adeudados
Pasteleros y SUTEP pelean por la continuidad de 500 empleos en el Parque de la Costa



Buenos Aires, 16 de noviembre de 2020
- los sindicatos de trabajadores pasteleros y de espectáculos públicos (sutep) se movilizaron ayer en Tigre para reclamar la continuidad laboral de 500 personas y la reapertura del espacio recreativo Parque de la Costa así como el pago de salarios y aguinaldo adeudados.

En la que fue la tercera protesta, realizada el domingo 17 de noviembre, sindicalistas y trabajadores recibieron una comunicación del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien dijo que "los trabajadores deben estar tranquilos porque el Parque de la Costa va a continuar funcionando".

El legislador aseguró que "tanto Malena como yo estamos involucrados en asegurar la continuidad del Parque. Hablamos de este tema con el gobernador y con el Presidente y esta semana voy a tratar de encontrar caminos de solución con la empresa para cuidar la fuente de trabajo y garantizar la continuidad del Parque por lo que representa para Tigre y para todo el Gran Buenos Aires como espacio de recreación para la sociedad".

A los trabajadores los pidió que estén "tranquilos que tenemos algunas ideas para tratar de resolver la situación con los gobiernos nacional y provincial y dar continuidad a los empleos".

"La comunicación con Sergio Massa nos deja bastante tranquilos porque garantiza que el Parque no se va a cerrar y que los trabajadores no van a perder su fuente de trabajo, que es lo que buscamos", dijo Raúl López, representante del Sindicato Trabajadores Pasteleros a Noticias Gremiales.com, presente en el lugar de la protesta,.

Por su parte, Matías Sanchez, Secretario de Acción Gremial del SUTEP, señaló a nuestra revista: "el Parque de la Costa no se cierra. Vamos a seguir trabajando. El objetivo sigue en pie. Esto ha sido una victoria de los trabajadores y del movimiento obrero organizado" y agradeció la respuesta del Estado y el apoyo "inconmensurable" de la CGT Zona Norte y de los gremios de la región. De todas maneras advirtió que "esto aun no ha terminado y vamos a seguir en este camino de defender los 500 puestos de trabajo"

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires citó para las 15 horas del próximo 17 de noviembre a las partes a una nueva audiencia presencial en La Plata, para buscar una solución.

"La empresa alega que la empresa estatal SOFSE le ha demando los terrenos que pertenecen al ferrocarril y sabemos que eso es falso por lo que requerimos que una autoridad de la SOFSE esté en la audiencia del martes para que aclare esta falsedad", dijo Sánchez.

Las medidas de fuerza fueron resueltas por las conducciones sindicales tras el fracaso en la audiencia de conciliación virtual en la que empresa no aportó contundencia sobre el futuro de los trabajadores.

La empresa hasta ahora oferta retiros voluntarios lo que ha sido rechazado por ambos gremios y denunciado como "una práctica desleal y una maniobra fraudulenta".

También rechazaron "de plano" discutir suspensiones apelando al Art. 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo y por lo tanto mantienen el estado de alerta y movilización ante la situación.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados