Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Se trata de tres encuentros por internet
La UTTA inició capacitación virtual sobre “Análisis y comprensión del Reglamento General de las Carreras”

BUENOS AIRES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2020 - “Unificar, crear, profesionalizarse y reinventarse” es el lema sobre el que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) inició este martes su nueva capacitación para los actores de la actividad hípica. “Análisis y comprensión del Reglamento General de las Carreras” es un desprendimiento de “Funciones en la Secretaría de Carreras”, el curso previo desarrollado también en forma virtual en medio de la pandemia del coronavirus.

Juan Ignacio Genzano y Reinaldo Molina ya habían moderado aquella capacitación promovida como siempre por nuestro Secretario General Carlos Felice. Esta vez, el enfoque fue más centralizado y generó un lindo y largo debate sobre las generalidades y las particularidades, a partir de qué significa el reglamento, quién lo redacta, quién lo aplica y a quiénes comprenden.

Se planteó la necesidad de generar acuerdos y sumar opiniones y experiencias de todos los componentes de la industria para encontrar un encuadramiento acorde a las posibilidades de la mayor cantidad de hipódromos posibles. Desde Neuquén, el ex jockey y profesor de la escuela de aprendices José Ricardo Méndez recordó situaciones vividas en sus épocas de jinete y las diferencias, por ejemplo, en diversas molestias dentro de la pista.

Con participación de gente de todo el país, la clase hizo base en el primero de los tres puntos: la unificación de criterios en un reglamento como regulador de la actividad. Luego se verán los deberes y responsabilidades de los jockeys, entrenadores, propietarios y otros componentes de la actividad. Y después vendrá el análisis de los casos.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados