Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Reunión presencial del Consejo Directivo
La CGT pedirá reunirse con el presidente y la vicepresidenta de la Nación
BUENOS AIRES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2020 - El Consejo Directivo de la CGT solicitará reuniones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con la vicepresidenta, Cristina Fernández, para expresarles su "preocupación" por las medidas adoptadas por el gobierno que irían en sentido de restringir "programas sociales, ayudas económicas a sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales".

Al término de un encuentro presencial realizado ayer en la histórica sede de Azopardo 802, las autoridades cegetistas emitieron un documento con sus planteos.

La reunión analizó la situación económica, social, laboral y sanitaria. se abordó el cambio de la fórmula de movilidad jubilatoria, las paritarias a la baja, la situación de las obras sociales y la posibilidad de que las obras sociales sindicales tenga que correr con el costo de las vacunas contra el covid-19, entre otros temas.

Otro punto tratado fue la inacción de las mesas de trabajo organizada hace tiempo entre el Gobierno, los gremios y la patronal para tratar aspectos sectoriales que permitan la reactivación del aparto productivo.

La CGT se siente copartícipe de todo el esfuerzo que se viene realizando en este tiempo de pandemia tanto por el rol de los trabajadores considerados esenciales que aun mantienen en marcha el aparato productivo como en la contención de las consecuencias que provoca el virus en la economía y el trabajo.

La falta de atención de la Casa Rosada hacia el movimiento obrero organizado hizo que algunos sindicalistas propusieran acciones para llamar la atención del gobierno pero la mayoría no se plegó a esa iniciativa y primó la racionalidad de dialogo con las autoridades nacionales.

Si bien hubo coincidencias sobre la tirantez que existe con el gobierno, la mayor parte de los presentes prefirió desechar las medidas e insistir con pedidos de reunión con las máximas autoridades del país en un plazo perentorio para expresarles sus planteos.

También emitieron un comunicado con la preocupación de la CGT por las medidas del gobierno "que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación a los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales".

En tal sentido y ante la continuidad de la pandemia afirmaron que "no es posible desarmar el andamiaje socio-económico construido con tanto esfuerzo", al tiempo que pidieron que el cambio de fórmula de actualización jubilatoria "no perjudique a los beneficiarios previsionales".

También se decidió enviar una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud d solicitando que la vacunación contra el coronavirus "sea financiada con recursos del Tesoro Nacional, para evitar la sangría de las obras sociales".

 

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados