Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reunión del RENATRE con el gobierno provincial y la AFIP
Registración y fiscalización de trabajadores rurales en Córdoba

BUENOS AIRES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2020 - La Delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), analizaron con la Dirección de Trabajo Agrario de Córdoba y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Río Cuarto, las políticas de registración y fiscalización de trabajadores rurales.

“Fue una reunión amena y productiva, planteando problemáticas comunes referidas a la registración de trabajadores rurales en determinadas actividades económicas propias de nuestra región como tambos, feedlot, acopios, contratistas, entre otros”, relató la Delegada de Córdoba Sur en el RENATRE, Claudia Bruno.

La reunión tuvo como fin llevar al terreno las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE, persiguiendo la finalidad de comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos en el Registro, fortaleciendo las acciones que se vienen llevando adelante.

Asimismo, se delinearon acciones para trabajar de manera conjunta entre los organismos participantes para continuar profundizando las políticas que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal y la explotación laboral.

Estuvieron presentes el director de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales de Córdoba, Lucas Giorgi, el Secretario de Deportes y Cultura del Secretariado Nacional de UATRE, Saúl Castro, los Delegados y Subdelegados de UATRE Córdoba, Horacio Lorandi y Lucas Rozembauer por la Regional Córdoba, Víctor Olmedo y Silvio Díaz por la Regional Río Cuarto; Jerónimo Pérez y Ramón Contreras por la Regional Villa María.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados