Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Centro Oncológico Sunchales de la OSPIL
Historias de personas que superaron el cáncer

BUENOS AIRES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2020 - El Centro Oncológico Sunchales de la Obra Social del Personal de la Industria Lechera (OSPIL) emitió un video con el tstimonio de pacientes que superaron el cáncer.

Para tratar esta afección el centro de salud del gremio lechero posee tecnología de alta gama con el equipo Tomotherapy, que consta de un acelerador lineal que puede girar alrededor de un eje de 360º, sin que el paciente ni el equipo deban movilizarse, solamente la camilla se desplaza en sentido horizontal y vertical, garantizando la exactitud de los campos a irradiar. Virtud que no la poseen los aceleradores de fotones convencionales.

"Posee un colimador multi-laminas, de tipo neumático y no eléctrico lo que garantiza la seguridad y efectividad en la apertura de los mismos y que le permite entregar la dosis en forma de intensidad modulada o IMRT, como así también proyectar conformaciones de campos de tratamiento tal y como lo hacen los aceleradores lineales convencionales para lo que se conoce como Radioterapia Conformada 3D, utilizado principalmente en cancer de mama, linfomas, seminomas, lesiones más superficiales y algunos tratamientos paliativos", explican en la Obra Social.

Agregan que "Una ventaja comparativa del sistema Tomotherapy es el referido a que tanto el acelerador como el planificador y el registro, utilizan la misma base de datos de pacientes, lo cual impide confusiones a la hora de identificar el paciente tratado o planificado no permitiendo duplicación de registros".

"Este equipo es el ideal para realizar RADIONEUROCIRUGÍA ESTEREOTÁXICA de varias lesiones cerebrales a la vez en una sola sesión; esto cuando se trata de lesiones múltiples que pueden estar ubicadas en diferentes hemisferios cerebrales, tanto supra como infratentoriales", sostienen desde la OSPIL.

"Finalmente, la misma técnica que hoy utilizamos para cerebro, se realiza para lesiones extra cerebrales, tanto de vísceras como hígado y pulmón. Esto se llama RADIOCIRUGÍA ESTEREOTÁXICA EXTRACEREBRAL. Las dosis que se dan se hacen también como la anterior en un solo día, únicas. Esto se puede hacer con absoluta tranquilidad y seguridad, debido a la precisión submilimétrica del TOMOTHERAPY y control diario, en tiempo real con Tomografía previa a cada aplicación, garantizando una perfecta ubicación del paciente y de los campos y dosis a administrar", indican desde la obra social de los trabajadores lecheros.

"En síntesis, NO existe en la actualidad en Argentina ni Sudamérica un equipo que supere al Tomotherapy en cuanto a versatilidad, precisión, seguridad y confiabilidad", concluye el texto de la Ospil.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados