Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Destinadas al ciclo lectivo 2021
El RENATRE abre la inscripción de becas universitarias para hijos de trabajadores rurales en Santa Fe

BUENOS AIRES, 30 DE OCTUBRE DE 2020 - Para continuar generando beneficios al sector rural, la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en Santa Fe Sur acerca por segundo año consecutivo la oferta de becas universitarias del ciclo lectivo 2021 en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para hijos de trabajadores rurales y pequeños productores.

“Nuevamente estamos abriendo la inscripción para aquellos hijos de trabajadores rurales de Santa fe interesados en poder estudiar una carrera universitaria o que estén ya cursando. Los hijos de los trabajadores rurales se pueden inscribir en cualquier facultad dependiente de la UNR”, explicó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Estos beneficios que impulsa RENATRE, a través de un convenio suscripto en 2019 con la UNR, apunta a igualar posibilidades de crecimiento educativo y de profesionales en el ámbito rural, con el fin de que las Familias Rurales tengan acceso a una educación de calidad.

“Nuestra delegación con sede en Rosario pedirá a los interesados los requisitos necesarios para realizar un informe socioeconómico, para luego ser presentado en secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR, con el fin de que se analice caso por caso y así poder atender la necesidad de cada estudiante”, agregó  Alasia.

El Programa busca como eje central, la posibilidad de generar oportunidades equitativas de acceso a la educación superior, con el fin de profesionalizar a los futuros trabajadores y empleadores del sector. Comprendiendo y valorando a la educación como motor del progreso, y formando profesionales.

Alasia destacó el compromiso virtuoso entre la entidad y la UNR que permite generar las condiciones para que la familia rural pueda acceder a estudios universitarios.

La oferta de becas se encuentra disponible para todas las carreras de la Universidad Nacional de Rosario. El reglamento y las condiciones para acceder a las becas brindadas, es establecida por dicha institución.

Los aspirantes que deseen inscribirse a una carrera en el ciclo lectivo 2021 de las facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), podrán asesorarse mediante los siguiente link: https://unr.edu.ar/; https://expocarreras2020.unr.edu.ar/ y https://becas.unr.edu.ar/

Los requisitos son: ser hijo de trabajador rural inscripto al RENATRE y tener entre 18 y 35 años de edad.

Los aspirantes deben comunicarse con la delegación, donde recibirán el asesoramiento necesario, documentación requerida y pasos a seguir. Para eso se podrá escribir a rosario@renatre.org.ar o rblopez@renatre.org.ar, o llamar a los teléfonos (0341) 4260469 y (0341) 4211963.

El RENATRE impulsa el programa de becas para generar la posibilidad de que los hijos de trabajadores rurales registrados en el organismo tengan acceso a educación superior. También favorece la obtención de empleo de calidad, a fin de mejorar la inserción en el mercado laboral formal.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados