Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Para evitar el traslado de trabajadores en momentos de Pandemia por el COVID-19
El RENATRE avanza en un padrón de mano de obra local para las cosechas intensivas en Catamarca

BUENOS AIRES, 27 DE OCTUBRE DE 202 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE)  junto al Gobierno de Catamarca y la Asociación Olivícola Catamarqueña (ASOLCAT) están avanzando en la búsqueda de los 4.000 cosecheros que se necesitan para la próxima cosecha del olivo que comienza en los próximos meses.

“Estamos en el desafío de buscar 4.000 trabajadores de la provincia hablando con intendentes y contando con nuestro padrón único de trabajadores para poder cumplir con la cosecha que comienza entre enero y febrero”, afirmó el Delegado del RENATRE, en Catamarca, Enrique Cowes.

Para la próxima temporada de cosecha en las zonas olivícolas como Catamarca, La Rioja, Mendoza, se está buscando que se trabaje con mano de obra local para evitar el traslado de trabajadores en momentos de Pandemia por el COVID-19.

“Tenemos la intención de utilizar sólo mano de obra local y del interior de la provincia. En relación a la Pandemia, tenemos albergues para esos trabajadores y ya estamos trabajando con con el Ministro de Seguridad de la provincia y la Secretaría de Trabajo local por cuestiones de seguridad e higiene. Porque en la planta el trabajador no se va a contagiar, el riesgo es en los albergues”, concluyó Cowes.

El RENATRE continúa con la conformación de un padrón único que permite hacer los controles de registración y fiscalización. Asimismo, aquellas personas interesadas en ingresar al padrón pueden averiguar en la Delegación Provincial del RENATRE o en las delegaciones provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados