Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Sin resolución en el conflicto continua la conciliación obligatoria
El próximo 26 de octubre habrá una nueva reunión de la FTIA y las cámaras empresarias
BUENOS AIRES, 20 DE OCTUBRE DE 2020 - El próximo 26 de octubre tendrá lugar una nueva reunión de conciliación entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y las cámaras empresarias por el reclamo de mejoras salariales para los trabajadores y las trabajadoras de procesamiento de alimentos.

Hoy tuvo lugar el primer encuentro entre las partes sin resolución. Convocados por la cartera laboral, la FTIA "reiteró su pedido y la necesidad urgente de actualización de las escalas salariales preservando el poder adquisitivo de los salarios, exhortando y exigiendo a la parte empresaria a que dichos aumentos sean acordados en forma urgente. Solicitud que se explica en la necesidad de los trabajadores/as y la difícil situación que atraviesan sus familias", indicó un comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo.

Debido a que el sector empresario se mantuvo en su intransigencia, el Ministerio de Trabajo exhortó a las partes a mantener un marco de negociación y las citó a una nueva audiencia para el lunes 26 de Octubre 2020 a las 10 hs.

La cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a partir de hoy a las 0 horas de hoy luego de que la FTIA iniciara paros de dos horas por turno en las empresas del sector de todo el país en reclamo de mejoras salariales. 

"Ante la contundencia de las medidas realizadas por los trabajadores/as de la alimentación, el sector empresario ha insistido en que se dicte la conciliación obligatoria", indicó la FTIA.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados