Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El acto fue encabezado por Luis Barrionuevo. Estuvieron Duhalde, Moreno y varios sindicalistas
La UTHGRA recordó el Día de la Lealtad en el monumento a Perón

BUENOS AIRES, 17 DE OCTUBRE DE 2020
- La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) realizó la celebración del Día de la Lealtad el pasado viernes 16 de octubre con un sencillo acto frente al monumento a Juan Domingo Peron en la plaza que lleva su nombre ubicada en las avenidas Paseo Colón y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto convocado por el gremio que encabeza el Secretario General José Luis Barrionuevo, tuvo como único orador al cosecretario de la CGT y titular del Sindicato de empleados garagistas y de estaciones de servicios, Carlos Acuña. quien advirtió que “este movimiento obrero apoya a todos los gobiernos elegidos democráticamente, pero no hay que ser alcahuete de turno. Lo que no está bien, no está bien. Y el pueblo argentino hoy no está nada bien”.

También estuvieron el ex presidente Eduardo Duhalde, el ex secretario de Comercio Interior del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Guillermo Moreno, la diputada nacional Claudi Rucci. los sindicalistas Daniel Vila (Carga y Descarga), Oscar Rojas (maestranza) y Roberto Solari (guardavidas), entre otros.

Acuña sostuvo también que “no puede ser que un trabajador que gana 40 mil pesos es pobre y el que gana 50 mil paga el Impuesto a las Ganancias” y que “el Gobierno se tiene que hacer cargo de que hay que dar trabajo”.

El sindicalista le aseguró al Presidente que “tiene el apoyo del pueblo”, pero le pidió “que no le falle a la patria porque tiene la posibilidad de conducir el país al bienestar social equilibrado”.

“Perón nos dignificó y nos ha dado la oportunidad de organizarnos gremialmente para tener los derechos que hasta hoy tenemos”, sostuvo Acuña al hablar sobre la importancia de celebrar los 75 años del nacimiento del peronismo.

El acto, en el Monumento a Perón, donde se dejaron varias ofrendas florales comenzó con el Himno Nacional Argentino y terminó, como es tradicional, con la entonación de la Marcha Peronista entonada por el millar de manifestantes presentes.

Documento
Durante el acto se leyó un documento en el que los organizadores afirman que, “al cumplirse 75 años de aquel glorioso 17 de octubre de 1945 que signó el nacimiento del peronismo, la Argentina se encuentra ante una crisis profunda que exigirá un gigantesco esfuerzo de reconstrucción nacional” y advierten que “ese objetivo no puede ser la obra exclusiva de un gobierno” sino que “requiere el concurso solidario de todo el pueblo argentino porque, como nos enseñó Perón a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

Añade el texto que “el peronismo tiene hoy nuevamente la responsabilidad histórica de encabezar esa cruzada por la Argentina. Esa misión indelegable implica una ratificación de sus principios doctrinarios y de sus banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social, sin ceder a los desviacionismos ideológicos de izquierda o de derecha que pretenden torcer nuestro rumbo, enmarcado en la Tercera Posición, tan distante del capitalismo liberal como del estatismo marxista”.

El concluye: “La dramática gravedad de la hora demanda una actitud amplia y generosa. Queremos la unidad del peronismo y buscamos la unidad nacional, simbolizada en aquel abrazo histórico en 1972 entre Perón y Ricardo Balbín. Frente a la prédica del odio y la confrontación permanente, provenga de donde provenga, reafirmamos la vigencia del apotegma de que ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’ y reivindicamos la ‘cultura del encuentro’ que predica el papa Francisco”.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados