Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
También hubo caravanas en varias ciudades del país
El Presidente Alberto Fernández recordó en la CGT los 75 años del Día de la Lealtad 

BUENOS AIRES, 17 DE OCTUBRE DE 2020 - El presidente de la Nación, Alberto Fernández convocó a “la unidad de todos los argentinos sin odios ni rencores para reconstruir la Argentina”, al cerrar su discurso del acto central de la celebración por los 75 años del Día de la Lealtad peronista, en el salón Felipe Vallese de la CGT.

El primer mandatario estuvo acompañado por dirigentes sindicales, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes y referentes del justicialismo. 

Durante toda la jornada también se realizaron caravanas en el centro porteño y en varias ciudades del país para conmemorar el 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo en reclamo de la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. La movilización fue ademas una muestra de apoyo al gobierno peronista que encabeza Fernández.

En la central obrera, Fernández aseveró: "Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada lo vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores".

En su discurso de más de 20 minutos, Fernández subrayó: “Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus”.

La asistencia al salón Felipe Vallese de la CGT se cumplió respetando los protocolos sanitarios por la pandemia por lo que también se habilitaron pantallas para que estivieran via internet distintos gobernadores.

El acto concluyó con uno de los principales símbolos del justicialismo: la clásica marcha peronista que inmortalizó el cantante Hugo del Carril.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el 17 de octubre de 1945 "fue la fecha donde aparecieron los derechos sociales", que "tenían que ver con la calidad de vida de todos los argentinos".

Movilización
A través de la plataforma 75octubres, se planificaba una movilización virtual en las redes, con avatares e íconos electrónicos, pero esa convocatoria no se pudo realizar.

Es que el sitio especialmente diseñado para que los militantes participaran de la marcha desde sus casas recibió “un ataque informático masivo”, según afirmaron los organizadores que transmitieron el evento por las redes sociales.

De todas formas el color de la liturgia peronista se volcó masivamente a las calles de la ciudad de Buenos Aires y de otras en todo en la ‘caravana de la lealtad’.

Con banderas argentinas e imágenes de Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, la movilización en vehículos a favor del Gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue contundente y concluyó en Plaza de Mayo, luego de recorrer el centro porteño por la avenida 9 de Julio.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados