Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Lo dispuso la FTIA en reclamo de mejoras salariales
Trabajadores de la alimentación realizan paros de dos horas por turno en todo el país

BUENOS AIRES, 19 DE OCTUBRE DE 2020 - La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) inició hoy paros de dos horas por turno en las empresas del sector de todo el país en reclamo de mejoras salariales. 


La medida dispuesta por el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, se funda en "la falta de compromiso de las empresas del sector, que niegan el justo reclamo de sus trabajadores/as de actualización de las escalas salariales vencidas", indicó un comunicado del Consejo Directivo de la organización sindical.

El texto sindical agrega que "la medida se lleva a cabo con un altísimo grado de acatamiento, demostrando la preocupación y descontento de los trabajadores y trabajadoras del sector que desde el inicio de la cuarentena vienen asumiendo mayores costos y riesgos de contagio sin que las patronales reconozcan este esfuerzo y niegan el aumento salarial". 

La FTIA advirtió que "de continuar la falta de respuesta por el aumento salarial, se profundizaran las medidas de acción, en el marco del Plan de Lucha Nacional". 

Declaraciones de Héctor Morcillo

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados