Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
A 75 años del 17 de octubre de 1945
El SOM con Perón y con el pueblo argentino
Escribe Oscar Rojas, Secretario General del SOM. Especial para Noticias Gremiales
“Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo”

Juan Domingo Perón

BUENOS.AIRES, 17 DE OCTUBRE DE 2020 - El 17 de octubre de 1945 es, sin dudas, el nacimiento del Peronismo. Es el símbolo histórico y uno de los máximos emblemas del movimiento de los trabajadores.

Aquel 17 de octubre de 1945, miles de trabajadores se movilizaron espontáneamente desde los distintos barrios populares de la Capital Federal, también desde el Conurbano Bonaerense y desde el interior del país hacia la Plaza de Mayo, exigiendo la libertad de Juan Domingo Perón, quien había sido el promotor de los cambios más trascendentales de los derechos del Movimiento Obrero y desplazado por el gobierno militar.

Ese 17 de octubre de 1945 se consolidó el liderazgo del gran estadista que supo interpretar las necesidades del pueblo, incluyendo a todos los sectores de buena voluntad que no pretendían sacar ventaja de los más necesitados.

Setenta y cinco años después, en medio de una Pandemia que azota al mundo y castiga sin piedad a los argentinos, la historia nos demanda, con más fuerza que nunca, esa lealtad a los principios peronistas, lealtad a las convicciones, lealtad a las familias desprotegidas y a todos los trabajadores que sufren el despojo de sus derechos y de sus fuentes laborales.

Todo eso se logra con compromiso, con responsabilidad, con seriedad, con humildad política, sin mezquindades, sin egoísmos y, sobre todo, sin intereses miserables.

Por eso, en este 17 de octubre de 2020, el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina le pide y exige a la clase política argentina, sin distinción partidaria, que de una vez por todas se pongan la “camiseta de los argentinos”, se comprometan en un gran acuerdo nacional que represente a todos más allá del gobierno de turno y luchen y trabajen por el bien de nuestro país, estableciendo un modelo de Nación serio, representativo, federal, justo y solidario.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados