Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Celebremos juntos nuestro día
17 de octubre, Día de la Lealtad
Escribe Luis Garcia Ortiz, Secretario General de la ASIMRA. Especial para Noticias Gremiales
BUENOS AIRES, 17 DE OCTUBRE DE 2020 - Corría el año 1945, en los primeros días del mes de octubre, el malestar en el gobierno era notorio, un joven Coronel de apellido Perón que ocupaba los cargos de Vicepresidente, Secretario de Guerra y Secretario de Trabajo y Previsión, había comenzado a ganar el apoyo de la gente por su impulso a los convenios colectivos de trabajo y el Estatuto del Peón de campo entre otros. Las peleas internas lo obligan a renunciar a todos sus cargos.

El día 12 ordenan la detención de Perón. El día 13 es apresado y recluido en la Isla Martín García.

El pueblo estaba agitado, no había acuerdos para poder gobernar, se llama a un paro general para el día 18. Pero en los albores del día 17 el pueblo obrero comienza a manifestarse en forma espontánea, reclaman por los presos políticos, pero sobre todo por el Coronel Perón, aquel que pusiera en juego su carrera y hasta su vida en pos de los más vulnerables. Es en ese glorioso 17 de Octubre de 1945 donde toma forma esta grandiosa gesta llamada Justicialismo, y en la que el pueblo abraza afectuosamente a su líder.

Ese mismo abrazo que él devolverá desinteresadamente a todo el pueblo argentino. Es aquí donde comienza la lealtad recíproca. Es la lealtad a los valores inclaudicables de la Justicia Social. Es la lealtad a Perón y a nosotros mismos. Es la lealtad indispensable para lograr la dignidad como nación soberana. Es la lealtad a nuestra Patria la que nos moviliza para seguir peleando por nuestros derechos.

Celebremos juntos nuestro día, el Día de la Lealtad a Juan Domingo Perón, el Día de la Lealtad a sus principios, sus logros y sus sueños.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados