Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Musicalizamos la celebración del 17 de octubre
Vos, ponele peronismo

Para celebrar con la alegría que corresponde el Día de la Lealtad Peronista, Noticias Gremiales brinda una edición del tema "Vos ponele peronismo" (aire de gato) en las voces de Peter Ahrensburg y Cacho Piña que finaliza con la Marcha "Los Muchachos Peronistas".

BUENOS.AIRES, 17 DE OCTUBRE DE 2020 - El tema es una recopilación con música, arreglos e instrumentos de Pedro "Cacho" Piña, cordobés nacido hace 62 años, músico y militante gremial y político, que hoy coordina la CGT Regional Córdoba que conduce el Secretario General, José Pihen.

Proveniente de lo que él llama "la cantera de José Manuel De la Sota", Piña se reconoce nacido gremialmente en el Sindicato de Mecánicos (SMATA). "Mis padres y tíos trabajaron en Industrias Kaiser Argentina (IKA) que en su época hizo historia ya que fue la primera industria automotriz que hubo en el país. Mi tío, José Campellone, fue durante 40 años Secretario General del SMATA cordobés, el gremio que encabezó el Cordobazo", cuenta en diálogo telefónico con Noticias Gremiales.

Piña, que se define "esencialmente músico", compone sobre temáticas alejadas del circuito comercial "esto no es una crítica porque entiendo al compañero músico que debe vivir de su quehacer", explica el autor de un tango al Papa Francisco, cuya letra son sus discursos; una zamba a José Manuel de la Sota, "muy conocida en Córdoba" y otra a Monseñor Angelelli, "que murió por defender a la clase obrera" y, por supuesto no podía faltar una obra de 4 canciones llamada "El Cordobazo musical" dedicada a esa gesta popular. "También he hecho canciones contra el trabajo infantil y a la mujer trabajadora", aclara quien es sino el único, uno de los pocos que en la Argentina le componen canciones a la clase obrera a punto tal que compuso una marcha para la CGT nacional que le envió "a los compañeros del Consejo Directivo de la central obrera nacional".

Autodefinido como "un defensor de los derechos de los músicos y compositores", desde hace 10 años, con su pareja Ale Macia, "una muy buena cantante", destaca, tiene un dúo "que a veces se convierte en octeto o quinteto, depende de las necesidades con el que hacemos giras por todo el mundo".

Asi que a clickear en el tema aquí, elevar el volumen y disfrutarlo gritando ¡¡Viva Perón!!!! ¡¡Felíz Día de la Lealtad!!!

 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados