Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El nuevo haber será de 21.600 pesos desde marzo próximo
El Consejo del Salario ratificó la suba del 28% en el mínimo 

BUENOS AIRES, 15 DE OCTUBRE DE 2020 - Desde marzo próximo el salario mínimo alcanzará los 21.600 pesos. Así lo dispuso la plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el pasado 14 de octubre, al ratificar por 31 votos a 1 una suba del 28 por ciento sobre el actual haber de 16.875 pesos, que se abonará en tres tramos; un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo.

La decisión fue aprobada por la CGT, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la totalidad de las cámaras empresarias. En contra voto la CTA Autónoma que propuso un mínimo de más de 46 mil pesos.

Ese guarismo y sus cuotas ya habían sido aprobados en la reunión previa a la plenaria por la Comisión Técnica del Consejo del Salario Mínimo, que sesionó por primera vez desde su creación de forma virtual como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien celebró la existencia de "una institución fundamental para el diálogo social como el Consejo del Salario".

También estuvieron el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por la CGT, Héctor Daer, Noemí Ruiz, Antonio Caló, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, y José Luis Lingeri, entre otros; por la CTA, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, Ricardo Peidro. También

Además asistieron representantes de las principales patronales: Unión Industrial Argentina (UIA), cámaras Argentina de Comercio (CAC), de la Construcción (Camarco), Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro, CRA, Came y las Pymes.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados