Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Salutación del Secretario General, Luis María Cejas
La Fuva celebra el Día Panamericano del Viajante
BUENOS AIRES, 1 DE OCTUBRE DE 2020 - Se celebra hoy el Día Panamericano del Viajante, motivo por el cual el Secretario General de la Federación Argentina de Viajantes de la Argentina (Fuva), Luis María Cejas, envió un saludo fraterno a todos los viajantes vendedores de nuestro país.

El dirigente también agradeció a los afiliados el apoyo a la gestión que encabeza en la organización sindical y los convocó a que continúen “acompañándonos para que entre todos podamos seguir creciendo y luchando por el engrandecimiento de nuestro gremio”.

El 1º de octubre fue declarado Día Panamericano del Viajante en el marco del Primer Congreso Panamericano de Viajantes, Corredores y Representantes de Comercio, celebrado en Buenos Aires entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 1937.En este Congreso, además de los delegados pertenecientes a distintas organizaciones de la Argentina, participaron representantes de Brasil, Chile, México y Uruguay con el fin de analizar e intercambiar experiencias de las problemáticas laborales en América Latina.

La realización de este encuentro contribuyó a fortalecer el avance hacia una reglamentación legal para proteger y enaltecer el trabajo de los viajantes. Como continuación de la tarea iniciada se sancionó en el año 1941 la Ley 12.651 -primer fruto de la acción gremial organizada de los viajantes argentinos- que luego fue ampliada con la Ley Nacional de Viajantes 14.546 sancionada en el año 1958.

El 1° de octubre de 1938 se realizó la primera celebración panamericana del Día del Agente Comercial. En nuestro país, la Asociación Viajantes de Comercio de la República Argentina (AVC) -hoy Asociación Viajantes Vendedores de la Argentina (AVVA)- convocó a efectuar concentraciones y festejos en veinte ciudades de la República. De la misma manera, otros cinco países de América llevaron adelante sus homenajes.

Cejas destacó los esfuerzos que realiza el gremio junto a los delegados y trabajadores para sostener la aplicación del convenio colectivo de la actividad en las actuales circunstancias y la asistencia de la Obra Social que atiende la salud de los beneficiarios.

El dirigente también ponderó las actividades de capacitación que realiza el gremio por medio de su Instituto Superior de Viajantes (IeSeVe), pionero en la enseñanza a distancia, potenciada en las actuales circunstancias, que facilitan la capacitación de los trabajadores viajantes vendedores.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados