Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Mañana se realiza la webinar de la Oficina de la OIT en Argentina
COVID-19 y empleo: impacto, desafíos y políticas hacia la recuperación del mercado laboral en Argentina  

BUENOS AIRES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - Mañana a las 11 hs, la oficina de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina presentará de manera virtual su estudio “Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia y sus impactos socioeconómicos”, que integra el informe regional de diagnóstico rápido sobre el impacto de la COVID-19.

Participarán autoridades del gobierno argentino, como el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, de los sindicatos y de las empresas junto a referentes de la OIT y de las Naciones Unidas.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en: zoom.us

El informe responde preguntas como: ¿Cómo impactó la pandemia de la COVID-19 en los mercados de trabajo de Argentina? ¿Quiénes son los grupos más vulnerables? ¿Qué tendencias sociales y económicas se aceleraron como consecuencia de la crisis? ¿Cuáles son las políticas públicas y las medidas de respuesta necesarias para lograr una recuperación hacia una nueva economía que sea más justa y más inclusiva?

La actividad, será liderada por el director ad interim de la OIT Argentina, Christoph Ernst, especialista en empleo y desarrollo productivo, quien dirigió la investigación.

El estudio, adaptado como nota técnica para conformar una edición regional del informe de diagnóstico rápido sobre el impacto de la COVID-19 dará a conocer los principales resultados y los detalles metodológicos de la investigación, al tiempo que permitirá compartir los distintos puntos de vista de los constituyentes de la OIT, es decir, los representantes del gobierno, de los trabajadores y de los empleadores en Argentina.

Agenda regional
Esta actividad se realiza en desde el 25 de septiembre, la OIT lleva adelante desde su oficina para América Latina y el Caribe con la presentación de una serie de informes nacionales y regionales de la serie “Panorama Laboral en tiempos de la COVID-19”, bajo la etiqueta #MiFuturoDelTrabajo.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados