Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El desafío es sostener y acrecentar los derechos de los trabajadores 
La CGT cumple 90 años de su fundación  
BUENOS AIRES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - Se celebra hoy el 90 aniversario de la creación de la Confederación General del Trabajo  (CGT). Fundada el 27 de septiembre de 1930, apenas  tres semanas después del derrocamiento del gobierno radical presidido por Hipólito Irigoyen, por la titularidad de la central obrera pasaron figuras de la talla de José Alonso, José Ignacio Rucci y Saúl Ubaldini, entre otros.

La constitución de la central sindical obedeció a la fusión de la Confederación Obrera Argentina (COA), de tendencia socialista, y la Unión Sindical Argentina (USA), de orientación sindicalista. Había una gran desigualdad numérica entre ambas organizaciones, sin embargo el reparto inicial de cargos fue sumamente equitativo. Como primer secretario  general fue designado Luís Cerruti, dirigente de la Unión Ferroviaria.

Hoy, la organización madre del movimiento obrero organizado de nuestro país, se abroquela con el fin de enfrentar los desafíos a futuro con mayores posibilidades de sostener y acrecentar los derechos de los trabajadores.

 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados