Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La CGT honró la memoria de José Ignacio Rucci
“El 25 de septiembre el movimiento obrero siempre estará de luto”
BUENOS AIRES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 -  La CGT rechazó la postura del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense que se negó a rendir homenaje al ex Secretario General de la central obrera, José Ignacio Rucci, de quien se cumplen hoy el 47 aniversario de su asesinato.

En un comunicado, la central sindical calificó de “inadmisible” y por eso su rechazo a la “postura que desde un sector que representa al peronismo como es el bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires se niegue un merecido homenaje sólo por considerar en ellos matices políticos”.

El texto, titulado “Recordamos y honramos a un gran dirigente sindical peronista José Ignacio Rucci”, pondera “al gran militante y dirigente sindical que mantuvo vivo el vínculo indisoluble entre los trabajadores y Juan Domingo Perón durante los largos años de la Resistencia”.

Agregá sobre Rucci que “en su memoria vive la palabra de nuestro conductor político, su compromiso y lealtad con la causa peronista no conocen de atajos o especulaciones” y que “su militancia se desarrolló en la persecución más dura de la Revolución Libertadora y trabajó infatigablemente para mantener viva la memoria peronista por el retorno de Perón”.

El dirigente metalúrgico “luchó siempre para construir una Patria Grande, Justa, Libre y Soberana y no pudo participar del gobierno peronista que el pueblo consagró en las urnas”, dado que fue asesinado dos días después del tercer triunfo electoral de Perón en 1973.

“En su memoria -sostuvo la CGT- homenajeamos a todos los militantes que se mantuvieron fieles a los principios de nuestro movimiento sin claudicar aún en los momentos más difíciles” y aseguró que “a esta altura de la historia Juan Ignacio Rucci muerto por su lealtad a Perón tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería. Y eso haremos cada día cada mes cada año, militar la lealtad a los principios justicialistas como el propio dirigente metalúrgico lo hizo”.

“El 25 de septiembre el movimiento obrero siempre estará de luto”, concluye el texto del Consejo Directivo Nacional de la CGT.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados