Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La FASiPeGyBio advirtió sobre posibles medidas ante la mezquindad patronal
Sin solución en el conflicto salarial de los trabajadores de refinerías de petróleo
BUENOS AIRES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - Continúa sin acuerdo el diferendo salarial por las paritarias de 2019 del sector de refinerías entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y la Cámara de Industria del Petróleo (CIP).

El pasado martes 22 de septiembre, no hubo acuerdo entre las partes durante un encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo dado que los empresarios presentaron una propuesta que fue rechazada por los representantes de los trabajadores.

"Lo único que han ofrecido es una mejora del 9% para las paritarias de 2019 pero atado a una productividad y seguridad. Lo hemos rechazado porque en ninguna de las actas firmadas en 2019 atan las mejoras acordadas a la productividad", dijo el Secretario General de la FASIPeGyBio, Pedro Milla, en diálogo con Noticias Gremiales.com

El dirigente agregó que "la semana que viene tendremos una nueva audiencia. Si la situación continua como hasta ahora y la cámara insiste con su postura se puede desarrollar un conflicto en breve", advirtió.

Convocados por los sindicatos de base adheridos a la FASIPeGyBio, los trabajadores de refinerías están realizando asambleas en todo el país para debatir los pasos a seguir en caso de que las cámaras empresarias insistan con su postura mezquina y no acuerden completar las paritarias del 2019, aún sin actualizar.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados