Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación
Se postergó hasta el 28 de febrero de 2021 la actividad institucional en los gremios

BUENOS AIRES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la prórroga, por cuestiones sanitarias, hasta el 28 de febrero próximo, toda actividad institucional en los sindicatos. De esta manera extendió lo dispuesto en la Resolución 238/2020 de marzo pasado.

De tal forma hasta el pro{ixmo 28 de febrero de 2021 las asociaciones sindicales no podrán celebrar procesos electorales, asambleas y congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, y todo acto institucional que implique la movilización, traslado y la aglomeración de personas.

Asimismo, la norma amplía la prórroga de los mandatos vigentes por ciento ochenta días, de los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente de la cartera laboral de la Nación.

También se apalzan por seis meses los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido después del 16 de marzo de 2020.

La Resolución exceptúa de la prórroga de mandatos a las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

Asimismo, el texto indica que los actos institucionales necesarios de los órganos directivos de los sindicatos, se podrán realizar de manera virtual, por cualquiera de las plataformas utilizables, en tanto los participantes obtengan los registros correspondientes una vez finalizada la situación de emergencia.

La realización de otros actos, así como la modalidad de su celebración, será analizada en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a pedido de los interesados, en forma particular, de modo tal de compatibilizar las razones de salud pública que motivan ésta prórroga, con el mantenimiento de la regularidad institucional, administrativa y contable de las entidades.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados