Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Organizado con el apoyo de la Rel-UITA
CLAMU te visita: tercera videoconferencia del Seminario sobre experiencias sindicales en materia de género y diversidad


BUENOS AIRES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - El Comite Latinoamericano de Mujer (CLAMU) de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA) organizó un nuevo Seminario de experiencias sindicales sobre mujeres y diversidad, a través de la plataforma zoom

El videoencuentro, en el marco del Programa "CLAMU te visita", tuvo lugar el pasado miércoles 16 de septiembre continuando con su objetivo de difundir las actividades de socialización de experiencias entre las afiliadas en materia de género y diversidad expusieron las sindicalistas argentinas Viviana Córdoba y Mónica Cáceres del gremio de la Alimentación; la colombiana Adela Torres, del Sintrainagro y las costarricenses Sarai López y Lisset Traña del Sintraica, oficiando de moderadora, la asesora del CLAMU, Jacqueline Leite. 

La actual situación mundial de la pandemia de la COVID 19, impulsó a la CLAMU a encarar un desafío innovador para mantener la comunicación entre sus afiliadas. Utilizando la herramienta virtual, elaboró su estrategia para fomentar un mayor protagonismo en los temas locales y de toda la Red y en el Plan de Incidencia Regional.

Con este tipo de actividades, el CLAMU busca animar el protagonismo de las participantes, creando espacios colectivos de reflexión e intercambio de buenas prácticas con el fin de apoyar y promover acciones que contribuyan positivamente y mejoren las condiciones de vida y trabajo de mujeres y comunidad LGBTI.

Los próximos videoencuentros serán el 23 y 30 de septiembre y la modalidad será la misma que hasta el momento: mujeres sindicalistas de tres países contarán sus experiencias sindicales y luego las participantes tendrán la posibilidad de realizar consultas o interactuar con comentarios. 

"En el mes de octubre y noviembre vamos a procesar y a sistematizar todos los datos y al final del año vamos a editar una publicación del CLAMU sobre todas estas experiencias fantasticas que estamos escuchando y compartiendo", adelantó Leite.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados