Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Organizado junto al INTA
El RENATRE finalizó una capacitación sobre manejo y mejoramiento del pastizal 

BUENOS AIRES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó una jornada de formación sobre “Manejo y mejoramiento del pastizal en la Pampa Húmeda” junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la Provincia de Buenos Aires, con un total de 73 asistentes.

“Para nosotros es un honor y un placer compartir este tipo de cursos, llegarle a los trabajadores y empleadores. La intención es continuar este vínculo y profundizarlo, ya que a través del RENATRE podemos llegar a todo el país con nuestras capacitaciones, con las libretas de los trabajadores, con fiscalizaciones y con la seguridad social en el ámbito rural en Argentina”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Las capacitaciones se dividieron en cuatro jornadas semanales, los días 14, 21 y 28 de agosto y el 4 de septiembre. La primera formación bajo la consigna: “¿Cómo funcionan los pastizales? ¿Qué hay que tener en cuenta para manejarlos eficientemente?”. El 21 de agosto abordó el “Manejo agroecológico del pastizal. Cómo producir más pasto”, el 28 del mismo mes sobre “Fertilización estratégica del pastizal e intersiembra de especies mejoradas”, y para finalizar el día 4 de septiembre se trató la “Presentación de casos de cría, recría e invernada sobre pastizal mejorado”.

“El fin de este ciclo fue brindar herramientas para manejar y mejorar el pastizal de los establecimientos ganaderos y así demostrar que con los pastizales naturales se puede aumentar la producción de carne. El desarrollo de cada charla si bien estaba apuntado al productor ganadero tuvo llegada al público en general, ya que fueron muy claros y útiles en los conceptos vertidos”, concluyó Diego Patiño.

Cabe destacar que además de los 73 asistentes, la transmisión del ciclo a través de la plataforma virtual Youtube facilitó que el número de espectadores se multiplique lo que suma una importante trascendencia de las acciones del organismo. Asimismo, el material audiovisual luego queda en el canal de Youtube del RENATRE.

Estas jornadas de formación están siendo organizadas por INTA Brandsen, INTA Lobos, INTA Mercedes y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con la adhesión de RENATRE, CARBAP y GCA.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados