Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Curso virtual de la UTTA “Funciones en una Secretaría de Carreras”
Capacitarse, un bien de inclusión 

BUENOS AIRES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 -“Funciones en una Secretaría de Carreras”, el curso formativo que se desarrolló en forma virtual desde la Unión Trabajadores del Turf y Afines ( UTTA) para profesionalizarse en ese sector en todo el país, tuvo su séptimo y último capítulo en la noche de este martes. 

El Secretario General del gremio, Carlos Felice, resaltó el compromiso de los asistentes, los felicitó e impulsó a seguir sumando conocimientos para sostener hipódromos abiertos y profesionales.


Esta vez, el tema específico que generó el debate entre los más de 60 asistentes simultáneos fue la experiencia de lo que se fue aprendiendo en cada una de las clases moderadas por Juan Ignacio Genzano y Reinaldo Molina. 

La capacitación recorrió cada mojón sobre el que se construyeron los cimientos de este aprendizaje, sobre la historia, presente y futuro de uno de los motores fundamentales para el crecimiento individual y colectivo de los hipódromos y sus trabajadores. 

El intercambio de ideas, con la participación de profesionales de diversas actividades, se enfocó en cómo era la actividad, el proceso de cambios, el desafío de unificar los criterios y la necesidad de ordenarse ante la demanda tecnológica. No se trata sólo de los desafíos de la actividad, con su columna vertebral de visibilidad, tecnología y profesionalismo. También, de construir espacios y los lazos con la comunidad.

A partir del turf como generador de fuentes de trabajo, el recorrido se inició en las tareas básicas del sector y fue desglosando su conexión con otras áreas claves en una jornada hípica, con invitados especiales. Desde una Secretaría de Carreras surge el contenido que involucra a todos los actores de la industria antes, durante y después de una reunión de carreras. "Este curso de una extensa serie de capacitaciones de la UTTA es parte de las enseñanzas que se promueven, incluso durante una pandemia", concluyó Felice.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados