Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Salutación de la UTICRA
Día del Trabajador del Calzado

BUENOS AIRES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020
- La conducción de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) saludó "fraternalmente" a sus afiliados por la celebración, hoy. del día de la actividad. 

La fecha implica asueto al personal - con el jornal pago - el segundo lunes del mes de septiembre, aunque tal día no coincida con el 13 de septiembre, según consta en el Convenio Colectivo de Trabajo que, además,establece que "por acuerdo entre los trabajadores y el empleador, podrá trasladarse a otro día del mismo mes. Los trabajadores a domicilio, con exclusión de talleristas e intermediarios, tendrán derecho al cobro del Día del Trabajador del Calzado, que se pagará conforme las pautas de liquidación de los feriados nacionales”.

"Esta celebración nos encuentra en una situación difícil dadas las dificultades que atraviesa nuestra industria ya que viene de cuatro años donde hemos sufrido una destrucción sistemática de miles de puestos de trabajo a raíz de las políticas implantadas por el anterior gobierno que perjudicaron la producción nacional", indicó el gremio en un comunicado fitrmado por los secretarios General, Agustín Amicone y Adjunto, Horacio Jeréz.Agrega que "a ello se suma la complicación que presenta hoy la pandemia por COVID 19 que retrasa las políticas de desarrollo y crecimiento que, sabemos, tiene en carpeta el gobierno nacional asumido en diciembre pasado".

"Aún habiendo sido tremendamente perjudicado por las políticas aperturistas que imperaron entre fines de 2015 y fines de 2019, el esfuerzo mancomunado de todos los actores involucrados en este complejo proceso productivo ha permitido que nuestra industria del calzado continúe en pie, con la esperanza de volver a incrementar su producción, multiplicar los puestos de trabajo  decente y devengar salarios dignos para contribuir al desarrollo productivo y económico de la Argentina", indicó la UTICRA.

"Aspiramos y obramos para vivir en una comunidad organizada en la que impere la Justicia Social y sus habitantes tengan la posibilidad de realizarse teniendo, trabajo, salud y vivienda", concluyó el gremio.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados