Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El martes habrá un reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo
La FASiPGyBio suspendió el paro en refinerias
BUENOS AIRES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - Ante el pedido del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y con el compromiso de realizar una reunión con los empresarios el próximo martes, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) suspendió el paro por "tiempo indeterminado" que mantenía desde las cero hora en reclamo de la discusión paritaria del año 2019.

La medida de fuerza se tomó por la negativa de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) al aumento salarial del 13,5% pactado con el gremio en agosto, tras la intervención del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, las partes acordaron reunirse el martes próximo.

Después de meses de reuniones con el Ministerio de Trabajo y la CIP, la FASiPeGyBio tomó la decisión de cesar la labor en las refinerías por la falta del incremento salarial de las paritarias del 2019. En agosto, durante la conciliación obligatoria, la CIP se comprometió a abonar el aumento correspondiente durante el día de ayer; pero le comunicó a la Federación, el mismo jueves, la imposibilidad del pago.

Debido a los posibles riesgos de desabastecimiento en todo el país, el Secretario General de la FASiPeGyBio, Pedro Milla señaló: “Comprendemos el impacto que puede llegar a tener esta drástica medida, pero consideramos que es la única salida que tenemos. Queremos soluciones por el bien de nuestros afiliados”. 

Agregó: “Los trabajadores de refinerías son esenciales, están trabajando incansablemente en estos tiempos de pandemia, los empresarios lo saben, estaban acostumbrados y muy cómodos con el Gobierno anterior que los protegía en detrimento de los trabajadores”.

Claudio Moroni y representantes de las principales empresas intervinieron en búsqueda de un acuerdo entre las partes; donde se decidió la suspensión de la acción y la definición de la reunión, a llevarse a cabo el próximo martes. 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados