Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Reinicio de la actividad hípica en el hipódromo de Villa María
Facundo Ortiz, ganó las Copas UTTA

BUENOS AIRES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - Con asistencia perfecta de todos los inscriptos, que sólo podían estar radicados en Villa María, volvieron las carreras al hipódromo del Jockey Club local este domingo con doce cotejos. La Unión Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) fue parte de la impecable jornada acompañando en la presentación de los protocolos desde julio pasado y con un premio que llevó su nombre, ganado por Hat Firulete por medio cuerpo.

Con la conducción de Jacinto Ortiz, el representante del stud Los Primos se adelantó a la yegua Qué Violenta, en un 1-2 de ejemplares entrenados por Facundo Ortiz. Los hermanos, quienes festejaron por triplicado en la vuelta de las competencias al óvalo del barrio Las Acacias, recibieron sus trofeos de manos del Secretario de Turismo de la UTTA, Santiago Britos, y del Presidente de la Comisión de Carreras del hipódromo cordobés, Juan José Reale.

Hat Firulete es un hijo del productivo Hat Trick y la yegua Hidden Firmly, tiene 7 años y empleó 1m25s60/100 para los 1400 metros del premio que rindió tributo a nuestra Unión y al haras El Arroyo. Facundo Ortiz, el jinete más representativo del turf villamariense y entrenador desde 2015, se inició en la actividad como peón en Villa María, llegó a domar algunos ejemplares, comenzó a correr a los 13 años y en el oficio de jockey es el más ganador de la historia de la Copa UTTA, el certamen creado por nuestro Secretario General, Carlos Felice. con cinco victorias, incluyendo las finales disputadas en Gualeguaychú en 2010 y en La Plata en 2011.

“Sigo teniendo bastante suerte con los premios UTTA. Cuando se corría la Copa, que iba teniendo una sede diferente cada mes, eran lindas carreras. Los propietarios estaban incentivados a comprar caballos para correr las clasificatorias, con muy buenos premios, y después los dejaban en entrenamiento en sus hipódromos, por lo que además terminaban jerarquizando los clásicos más importantes de cada ciudad”, recordó Facundo, de 45 años, ilusionado con que en medio de la pandemia el turf sume ideas que lo fortalezcan y crezca en todas las provincias.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados