Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Organizado por la UATRE, el RENATRE y la SRT  
Lanzan un ciclo de capacitación a distancia sobre Riesgos del Trabajo

BUENOS AIRES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020
- La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en alianza con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dictarán una capacitación  conjunta denominada “Guía práctica de Sistema de Riesgos del Trabajo”, que se llevará a cabo del 14 de septiembre al 2 de octubre, en formato a distancia, a través de la plataforma del Aula Virtual de la página institucional de la SRT.

El curso, gratuito y abierto al público, tiene como propósito realizar un recorrido sobre temas operativos incluidos en el Sistema de Riesgos del Trabajo, haciendo énfasis en la prevención. Consta de seis módulos, cuyos contenidos serán desarrollados a través de videos explicativos de 30 minutos de duración, que estarán disponibles las 24 horas del día.

“Gracias al trabajo articulado entre instituciones podemos abordar una temática tan importante y sensible como la prevención de los riesgos del trabajo, que involucra nada menos que la salud de nuestros trabajadores. Para ello es vital conocer el funcionamiento y operatoria de este subsistema de la seguridad social y sus particularidades en el sector rural”, subrayó Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE y Director del RENATRE.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://srt.aulainstitucional.com.ar/ y registrarse creando un usuario y contraseña para visualizar los contenidos del curso. Se podrá acceder a través de tablet, teléfono celular o computadora. Los participantes, además, dispondrán de un foro para realizar consultas y evacuar dudas con la asistencia técnica de la SRT. Por último, se entregarán certificados de asistencia.

Este tipo de capacitaciones, adaptadas a los desafíos que imponen la pandemia y el aislamiento social, tienen como objetivo ofrecer a los trabajadores herramientas conceptuales y técnicas, tanto teóricas como prácticas, para desarrollar sus habilidades e incrementar su empleabilidad.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados