Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Encabezada por Santiago Cafiero y los ministros Claudio Moroni y Nicolas Trotta 
Primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional

BUENOS AIRES, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - Se realizó hoy, por videoconferencia, la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional, encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Educación, Nicolás Trotta. Se trata de un nuevo ámbito institucional de dialogo social orientado a la formación profesional continua de los trabajadores y trabajadoras.

Del encuentro también participaron organizaciones representativas de trabajadores, la CGT, CTA-Autónoma, CTA-de los Trabajadores y de empleadores: Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME), entre otras.

La Comisión Tripartita de Formación Profesional, presidida por el titular de la cartera de trabajo, tiene como objetivo la construcción de consensos para el diseño, planificación y evaluación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua del MTEySS para favorecer el desarrollo social y profesional de los trabajadores. Para eso impulsa la producción y la competitividad de la economía, convocando a participar a distintos actores sociales, instituciones y organizaciones de reconocida trayectoria, vinculados a la formación profesional, la producción, la ciencia y la tecnología.

“Estamos cumpliendo y avanzando en dinámicas que vienen ya instauradas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tienen que ver con la capacitación permanente y con el derecho que tienen las trabajadoras y las trabajadores del país de generar herramientas de conocimiento que les permitan crecer en su proyecto de vida y en su proyecto laboral”, afirmó Cafiero.

El funcionario comentó que el gobierno viene trabajando desde el Instituto Nacional de Administración Pública, articulando con las universidades "y es ese trabajo conjunto entre los sectores del conocimiento, los trabajadores, y los ámbitos público y privado los que permiten darle forma y volumen a esta comisión, y generar espacios de encuentro y discusión”, dijo.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados