Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El acuerdo con las cámaras empresarias incluye salud y educación 
La ATILRA logró una mejora salarial integral

BUENOS AIRES, 28 DE AGOSTO DE 2020 - El Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, agradeció el apoyo de los afiliados para lograr un acuerdo que permitió mejorar los salarios del sector. 

En un texto titulado "Agradecimiento", el sindicalista expresó: "Finalmente y luego de extensas jornadas de discusiones y medidas de acción adoptadas por las y los trabajadores lecheros a través de la organización sindical que los representa, hemos arribado a un acuerdo integral con las cámaras del sector". 

Agregó que "a nadie escapa que el concepto integral del acuerdo salarios, salud y educación, son eslabones inescindibles cuya custodia nos han encomendado proteger de igual manera todas y todos los compañeros lecheros de Argentina" y que "en aras de honrar esa responsabilidad conferida es que hemos puesto todo nuestro empeño y esfuerzo para que el sector empresario lo entendiera de igual modo".

"Finalmente, merced a la participación y al esfuerzo realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación las partes hemos arribado a ese acuerdo integral", indicó el titular de la ATILRA.

Asimismo aprovechó la oportunidad para  destacar "que tal concepto, el de otorgar el mismo estatus de importancia tanto al salario como a la salud, ha contado desde un primer momento con el reconocimiento de la inmensa mayoría de los industriales lácteos, invalorable gesto que justipreciamos en toda su dimensión".

"Aspirábamos a que las negociaciones se enmarcaran dentro de los carriles naturales de una discusión entre las cámaras y el gremio, lamentablemente y por cuestiones ajenas a nuestra voluntad esas discusiones se dispararon fuera de la mesa que debería haberlas contenido lesionando la relación entre los actores que conforman la mesa negociadora", refirió Ponce.

Finalmente apeló a "que todas y todos" las trabajadoras y los compañeros lácteos "tengan plena conciencia de la importancia del protagonismo asumido" ya que "sin ese protagonismo ATILRA sería una entidad sindical sin alma y sin mística, vacía de contenido", concluye.

Carta abierta  

Por otra parte trabajadores y trabajadoras de Rama, repositores y preventistas del gremio manifestaron, en un texto enviado al Consejo Directivo Nacional su aceptación del acuerdo integral conseguido con las cámaras del sector.

"Una vez más, hemos estado a la altura de las circunstancias y peleado no sólo por nuestro salario sino también por nuestra salud y educación, pilares de todas aquellas personas que desean y quieren sociedades cada vez más justas", detallaron.

"En esta negociación descubrimos que no eran unas paritarias más, que había en juego mucho más que eso, y que las cámaras habían llevado la discusión por fuera de los causes normales. Ante esto, los trabajadores y trabajadoras entendíamos que debíamos refugiarnos en nuestra conciencia de clase, hacer respetar nuestros derechos y demostrar que nuestro colectivo no se iba a dejar avasallar por diversos intereses oscuros que nos querían imponer", indicaron.

Agregan que "las compañeras y compañeros de Rama renovamos el compromiso para con nuestra organización y queremos agradecer el esfuerzo realizado por cada una de las personas que la componen, y a su vez particularmente resaltamos el trabajo de la Comisión Paritaria Nacional y del Consejo Directivo Nacional por el acuerdo integral conseguido".

Por último expresaron que ese cuerpo de trabajadoras y trabajadores "estará presente dando batalla cada vez que la organización lo necesite porque tenemos en claro que nuestros derechos no fueron producto de la casualidad sino que por la voluntad y lucha de miles de compañeros, incluso algunos dejando su propia vida".
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados