Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Iniciativa conjunta llamada "el Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia"
La CGT y los movimientos sociales formalizarán un acuerdo estratégico productivo

BUENOS AIRES, 26 DE AGOSTO DE 2020 -  La CGT y los movimientos sociales formalizarán mañana un acuerdo estratégico conjunto para lanzar con financiamiento estatal "el Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia" bajo las premisas de "diálogo social y unidad nacional".

El encuentro se realizará desde las 15 de mañana en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) -Avenida Belgrano al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires-, y los ejes de la iniciativa son la generación de empleo, la puesta en marcha del aparato productivo y la unidad nacional a través de la convocatoria a un proceso de diálogo tripartito e institucionalizado.

Esta iniciativa gremial-social coronará "un gran acuerdo político general" ante "la grave crisis económica y de los sectores vulnerables", indicaron fuentes sindicales y agregaron que en la oportunidad se convocará al "diálogo social tripartito e institucionalizado".

Fuentes gremiales que participarán en la reunión señalaron hoy que "la confluencia del movimiento obrero organizado y los sectores sociales en un encuentro cumbre es consecuencia del consenso respecto de la necesidad de poner en marcha un proceso de unidad nacional a través del diálogo".

"El objetivo de ese diálogo institucional y tripartito es la generación de empleo a través de un Plan de Desarrollo Económico Productivo para la pospandemia”, y es la primera vez que la CGT y los movimientos sociales articulan una estrategia común para elaborar propuestas conjuntas, señalaron.

Se espera que esas iniciativas contribuyan a superar "la grave crisis económica y social por la que atraviesa el país", y propusieron abandonar "la dinámica política de la confrontación y la grieta".

"La grave realidad económico-social impone la responsabilidad del diálogo social y la búsqueda de amplios consensos", agregaron las fuentes.

"La necesidad de consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales del hoy y ahora y que proyecten un horizonte de desarrollo inclusivo es el objetivo. No hay margen para las discusiones estériles, que postergan las verdaderas demandas", puntualizaron.

Participarán Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (SGBATOS) y Armando Cavalieri (FAECyS), entre otros.

Por los movimientos sociales lo harán Juan Grabois (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Esteban Castro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Frente Popular Darío Santillán, aseguraron las fuentes.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados