Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Reunión del Secretario General, Armando Cavalieri, con empresas y la cartera laboral
La FAECyS inició negociaciones con las cámaras empresarias para recomponer el salario de los mercantiles
BUENOS AIRES, 25 DE AGOSTO DE 2020 - En el marco de la pandemia que ha puesto en jaque a la economía nacional y al normal funcionamiento de la actividad en su conjunto, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, inició las negociaciones paritarias para encauzar la recomposición salarial de más de un millón de trabajadores/as mercantiles. comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 

En tal sentido, la FAECyS presentó durante una reunión tripartita con las cámaras empresarias y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Socialce la Nación, "las urgentes demandas de los empleados de comercio", indicó un comunicado del gremio.

En este contexto, Cavalieri señaló que la mayor parte de los trabajadores/as que representa desempeñan sus tareas en uno de los sectores más golpeados como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Las PYMES han sido, sin dudas, las que más han sufrido el embate y las secuelas financieras que provocó la emergencia sanitaria”, explicó el dirigente. 

Por otro lado, Cavalieri aclaró también que muchos de los empresarios de este sector han logrado reconvertir sus operaciones a través de la venta online.

Asimismo, el conductor de la FAECyS no olvidó de reconocer la titánica tarea que han encarado los mercantiles que ejercen sus funciones en los rubros esenciales: “En pleno curso de la pandemia, ellos han sido un eslabón clave para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el territorio argentino”, apuntó Cavalieri. 

Cabe recordar que en función de retribuir ese esfuerzo, el gremio consiguió el pago de una gratificación de entre 5 mil y 6 mil pesos para aquellos trabajadores de supermercados y autoservicios mayoristas.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados