Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Videoconferencia organizada con el gobierno nacional 
Hacia la ratificación del Convenio 190 de la OIT

BUENOS AIRES, 24 DE AGOSTO DE 2020
- La OIT y los ministerios nacionales de Trabajo y de las Mujeres promueven la ratificación del convenio 190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo para lo cual realizarán el 25 de agosto a las 10 un webinar sobre la temática que requiere inscripción previa.

Durante el videoencuentro se discutirán las normas, políticas y medidas que deberán establecerse para dar cumplimiento al Convenio núm. 190 de la OIT, sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. 

El webinar contará con la presencia de funcionarios públicos de los poderes legislativos nacionales y provinciales, integrantes de organizaciones de trabajadores y empleadores, así como organizaciones de la sociedad civil, academia y actores del mundo del trabajo en todo el país. 

En junio de 2019, en el marco de la 108º Conferencia Internacional del Trabajo, fueron aprobados el Convenio núm. 190 y la Recomendación núm. 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso. Estos instrumentos son los primeros a escala global en abordar específicamente la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y en reconocer el derecho a un trabajo libre de violencia y acoso. Dado que el Convenio núm. 190 es vinculante, aquellos países que lo ratifiquen tendrán la obligación de dar cumplimiento a lo allí establecido, mientras que la Recomendación núm. 206 brindará orientación para su implementación. 

En ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación el 1º de marzo de 2020, el Presidente Alberto Fernández anunció que enviaría el proyecto de ratificación para su tratamiento en el Congreso. A la fecha, el proyecto cuenta con media sanción del Senado y se espera su tratamiento en Diputados.

La ratificación del Convenio núm. 190 es un paso ineludible para dar cumplimiento al compromiso de un mundo del trabajo libre de violencia y acoso en Argentina.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados