Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Lo dijo el ministro de Trabajo, tras meses de fuerte contracción
Claudio Moroni: "Empieza a aparecer la creación de empleo"

BUENOS AIRES, 24 DE AGOSTO DE 2020
- "El mes pasado hemos tenido la sorpresa que apareció lo que estaba faltando, que es la creación de empleo, ya que veníamos de meses en donde había una fuerte contracción a las bajas, por la prohibición de los despidos y las medidas que habíamos tomado" de aislamiento obligatorio, señaló el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

Al referirse a un informe de la cartera laboral, sobre el empleo en la Argentina, el funcionario indicó que "en el período 2019 se perdieron 152 mil puestos de trabajos registrados y durante la pandemia, que es la peor crisis económica que haya atravesado la Argentina, se perdieron 149 mil”

Moroni apuntó que "no aparecían números importantes de creación de empleo y el mes pasado empezó a aparecer la creación de empleo en actividades como la construcción, la industria y en algunos servicios y con los grandes centro urbanos, especialmente el AMBA, con restricciones a actividades".

El funcionario manifestó su optimismo hacia el futuro porque, "en la medida que los grandes centros urbanos vayan retomando la actividad, va a seguir esa tendencia".

Además, remarcó que "en gran parte del territorio la actividad industrial está llegando a niveles prepandemia".

Por otro lado, Moroni indicó que el presidente Alberto Fernández anunciará próximamente una "serie de medidas económicas" que apuntarán "al desarrollo" de la Argentina.

Por otra parte, aseguró que se seguirá asistiendo a sectores comerciales afectados por la pandemia, como el de espectáculos públicos, hotelería y gastronomía, incluso si es necesario durante la pospandemia.

"Hay actividades a las que vamos a seguir asistiendo durante la pospandemia: espectáculos públicos, hotelería y gastronomía. Si antes se recuperan los sectores, mejor. Pero si no se recuperan seguiremos asistiéndolos", enfatizó el titular de la cartera de Trabajo.

Entre enero y mayo de 2020, la variación interanual de los salarios reales del empleo registrado cayó la mitad de lo que cayó en el mismo período de 2019, cuando la pandemia no existía y gobernaba Cambiemos", sostuvo Fernández.

En esa dirección, el Presidente apuntó que, "en los primeros cinco meses de 2020, con la ATP (Asistencia a la Producción y al Trabajo) y otras medidas (prohibición de despidos y doble indemnización) la Argentina logró que, en plena pandemia, la caída del empleo registrado fuera menor a la observada en 2019, cuando el Covid-19 no existía y gobernaba Cambiemos".

Indica que el empleo registrado en el país "resultó afectado, aunque en menor medida que en un amplio número de países" y enumeró a Estados Unidos, Brasil y Chile.

"No obstante, para nuestro país la destrucción de puestos de trabajo y la contracción del salario real ya eran una realidad mucho tiempo antes de la irrupción del coronavirus", agregó.

En ese aspecto, remarcó que "se observa que, hasta el momento, la pandemia afectó en menor medida la dinámica del empleo salariado registrado de lo que hizo el último período de gestión del Gobierno anterior".
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados