Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Posible paro en el sector del gas por falta de pago, del 3% de aumento acordado con la Cámara empresaria
Petroleros y una continua lucha por los derechos laborales

BUENOS AIRES, 24 DE AGOSTO DE 2020
- Durante la pandemia, las grandes empresas de hidrocarburos, teniendo en cuenta la reducción en la demanda de productos en Argentina, tomaron medidas en pos del beneficio propio. Muchas suspendieron trabajadores, y otras evitaron aumentos salariales pactados. En los 5 meses de cuarentena, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) no bajó los brazos frente a los afiliados y sus necesidades, y sigue luchando por defender sus derechos. 

El viernes, luego de un fallo de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) al negar el aumento pactado del 3%, los trabajadores del sector llevaron a cabo una asamblea nacional, que abarcó desde Salta hasta Tierra del Fuego, donde reclamaron un acuerdo formal y plantearon la necesidad de la reapertura de paritarias de 2020. Incluyendo a los sectores de envasado y distribución, la posibilidad de que esta semana vayan a paro nacional continúa; lo que generaría la falta de un bien necesario durante el invierno, advirtieron desde el gremio que encabeza el Secretario General, Pedro Milla.

En más de 150 días de cuarentena, para los trabajadores de hidrocarburos pasaron muchas cosas. La FASiPeGyBio, ha mantenido numerosas reuniones con líderes políticos, explicando la necesidad del cumplimiento de las cámaras con sus empleados. Desde conciliaciones obligatorias con el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Industria del Petróleo (CIP), hasta un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los gremialistas lograron una serie de victorias dignas de celebración.

Un aumento del 13% para los trabajadores de la rama del gas, la entrega de un bono de 28.000 pesos en dos cuotas para los petroleros y la restitución de los trabajadores suspendidos forman parte de los accionares llevados a cabo durante los últimos meses. “Tenemos la real convicción de que cada paso que damos, es una victoria para los trabajadores. Queremos demostrar la importancia que tienen dentro del flujo económico del país” explicó Milla y agregó: “La demanda de los derechos correspondientes nunca termina”.

Con la intención del presidente de la Nación, Alberto Fernández; y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, de incluir a Buenos Aires en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OPEPHI); la FASiPeGyBio continúa con su agenda política para lograr mejoras, tanto a nivel provincial como nacional, para demostrar la importancia del sector de hidrocarburos en todo el país. 
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados