Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Campaña en sedes sociales de empresarios y la UTHGRA
"No más sillas al revés": el reclamo para que se reabra la actividad gastronómica

BUENOS AIRES, 22 DE AGOSTO DE 2020 - La Unión Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y el sector empresario gastronómico lanzó una campaña en redes sociales  titulada "No más sillas al revés", para exigir la reapertura de los locales de la actividad en la Ciudad de Buenos Aires cerrados por efectos de la pandemia de COVID 19.

Si bien los locales gastronómicos siempre pudieron operar mediante delivery y con la modalidad de comprar y retirar el pedido si quedarse a consumirlo en el lugar, las sillas del lugar siempre estuvieron acomodadas, inmóviles, sin recibir a nadie.

Según cifras del sector, cierran 90 locales gastronómicos por día y se perdió el 75% del trabajo desde el comienzo del aislamiento social.

Los ideólogos de la campaña demandan reducción en el IVA del 50%; que el ATP se extienda mínimo hasta marzo; exención de ingresos brutos y apertura inmediata bajo estrictos protocolos.

Esa posición inerte de las sillas con las patas para arriba fue tomada por la UTHGRA para la campaña en redes sociales iniciada el 22 de agosto demandando el regreso a la actividad.

Varias heladerías, restaurantes, bares y locales de comida de CABA, pusieron de foto de perfil el diseño de una silla al revés con el hashtag "#SillasAlRevés".

Además de la imagen de perfil, la consigna fue publicar una foto en blanco y negro de las sillas colocadas sobre las mesas.
 
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados